Introducción


Las instituciones educativas, así como toda entidad donde se desenvuelven personas, requiere de ser dirigida y organizada por un líder en aras de la mejora de la calidad educativa que tanto se desea hoy día. Muchos de los principios de la administración general de empresas aplican de igual manera en la educación como proceso que tiene entradas y salidas, pero no de productos, sino de estudiantes. Se cuentan con recursos y estos deben usarse de manera racional para que la misión y visión de la institución se alcancen satisfactoriamente. El carácter social de las instituciones educativas requiere de un enfoque mucho más complejo en cuanto a la administración y a lo que se refiere como calidad, ya que una cosa muy distinta es tratar en una empresa un producto con unas características homogéneas y otra cosa muy distinta es tratar de desarrollar las potencialidades de los estudiantes condicionado por las particularidades y personalidades de cada uno de ellos.


Comentarios

  1. Sí, teniendo en cuenta lo anterior hay que tener presente que el liderazgo y dirección en las instituciones educativas, Permite delegar trabajo y pensamiento crítico e innovador a grupos, que deben saber trabajar en equipos y por objetivos claros, en aras de la calidad educativa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario